Telefónica, la empresa española del sector de telecomunicaciones, acordó vender hasta el 40% de Telxius Telecom, su firma de infraestructura para telecomunicaciones, por mil 275 millones de euros, o mil 340 millones de dólares, a la firma estadounidense de inversión KKR.

     El acuerdo incluye la compra inicial de 62 millones de acciones, es decir, el 24.8% del capital social de Telxius por un precio total de 790 millones de euros (831 millones de dólares), así como sendas opciones de compra y venta sobre 38 millones de acciones adicionales (15.2% del capital social) por un precio de al menos 485 millones de euros (510 millones de dólares).

     “Estamos encantados de contar con KKR en este proyecto como socio inversor a largo plazo. Creemos que su sólida trayectoria en el negocio de infraestructuras nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos comunes”, dijo Guillermo Ansaldo, presidente de Telxius.

     Las empresas buscan impulsar el crecimiento de Telxius, además del desarrollo de nuevas infraestructuras ya planificadas, por lo que se beneficiarían del perfil de crecimiento en sus mercados clave, pues tanto el uso de los datos móviles como la demanda de una conectividad a internet fiable crecen rápidamente en España y Latinoamérica.

     Telefónica se mantendrá como su principal cliente en las actividades de infraestructura de torres y cable. También mantendrá un porcentaje mayoritario y, por lo tanto, el control operativo de la firma.

     Telxius opera casi 16 mil  torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65 mil kilómetros de fibra óptica submarina, de los que 31 mil kilómetros son propiedad de la compañía.

     El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes por lo que se espera se cierre hacia el último trimestre de este año.

 

 




Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: Telefónica Telxius España telecomunicaciones