Royal Dutch Shell, la compañía de energía anglo-holandesa, junto con la principal automotriz japonesa Toyota, fueron asignados por el gobierno de California, en Estados Unidos, para construir siete estaciones de carga de hidrógeno en el estado, para lo cual recibieron un subsidio de 16.3 millones de dólares.

     El aviso del otorgamiento por parte de la Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de las políticas energéticas de ese estado, marca un paso importante en la aspiración de California respecto al amplio despliegue  de combustibles con bajo contenido de carbono y tecnologías de vehículos, dijo Toyota en un comunicado.

     "La asociación de Shell aportará la experiencia y los recursos de una empresa de energía importante a los esfuerzos de infraestructura de hidrógeno en California. El equipo de Toyota y Shell nos traerá un paso más hacia una sociedad de hidrógeno”, dijo en el comunicado Craig Scott, gerente senior de tecnología avanzada desde los vehículos de  Toyota Motor North America.

      "Este tipo de colaboración entre el gobierno y la industria es fundamental para hacer del hidrógeno en una realidad”, dijo a su vez Oliver Bishop, gerente general de hidrógeno de Shell. “Es una gran oportunidad para animar a un número cada vez mayor de vehículos de batería de combustible de hidrógeno en las carreteras y apoyar los objetivos de reducción de carbono del Estado”.

Toyota mantiene un acuerdo financiero con Combustibles FirstElement para apoyar la construcción y operación de 19 estaciones de servicio en California. El año pasado también anunció una colaboración con Air Liquide, experta en el manejo de hidrógeno, para desarrollar y suministrar una red escalonada de 12 estaciones de hidrógeno que atraviesan estados de la costa este de Estados Unidos: Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

Shell ya opera actualmente dos estaciones de recarga de hidrógeno ubicadas en Los Ángeles, la ciudad más grande de California. En Alemania ya trabaja con el gobierno y la industria en una empresa conjunta intersectorial, H2 Mobility, para apoyar el desarrollo de una expansión a nivel nacional de estaciones de servicio de hidrógeno.

 

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: Shell Toyota Hidrógeno Estados Unidos California