Guillermo García Alcocer, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la entidad encargada de regular la industria del transporte, distribución y venta de energéticos en el país, dijo que las autoridades ya están trabajando para la generación de una aplicación de teléfono móvil, o ‘app’, que permita a los ciudadanos conocer el precio de las gasolinas

     El gobierno inició, a partir del viernes 17 de febrero, un proceso para determinar de manera diaria los precios máximos de los combustibles en el país.

     La decisión del gobierno es para que, por un lado, los precios reflejen de manera más fiel las variaciones que las gasolinas y el diésel tengan en los mercados internacionales y, por otro lado, los usuarios se acostumbren a un mercado donde a finales de este año los precios se determinen de manera libre.

      Así, en entrevista telefónica con el noticiario de la periodista Carmen Aristegui en internet, García Alcocer dijo que es importante que la población conozca los precios vigentes que se actualizarán prácticamente diario, excepto los fines de semana --sábado, domingo y lunes-- porque los mercados no operan.

      Por tal motivo, se buscará difundir de manera amplia los precios vigentes, ya sea a través del portal oficial de la CRE, en páginas de internet o con el uso de nuevas tecnologías, como las aplicaciones móviles.

     “Más adelante vamos a tener una aplicación para que los propios ciudadanos consulten [los precios] en sus propios teléfonos” dijo García Alcocer. “Ya está en fases muy avanzadas de desarrollo y la ya existe una versión de prueba”.

      El titular de la CRE añadió que hay comunicación constante con la industria gasolinera para la actualización de precios en máquinas, sistemas contables y aparatos electrónicos de las gasolineras, donde tendrán de las 4 p.m. a la media noche para actualizar precios en vista que éstos entren en vigor a partir de los primeros minutos del día siguiente.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: México gasolina aplicación CRE energía