Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente, viajarán a Canadá para asistir a un seminario de empresarios organizad0 por el Consejo Canadiense para las Américas, en la ciudad de Toronto, informó el gobierno, en un comunicado.

     Ambos funcionarios se reunirán con líderes empresariales y medios de comunicación para hablar de la relación económica del país con Canadá, quien ya es el cuarto socio comercial, con un comercio de más de veinte mil millones de dólares en 2016.

     Además, se espera que los funcionarios firmen un acuerdo bilateral con Chrystia Freeland, la  Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

     “Los secretarios Videgaray y Guajardo sostendrán un encuentro bilateral con la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá para dialogar sobre posibles plataformas que pueden utilizarse para fortalecer la relación comercial entre México y Canadá”, dijo la secretaría de Economía, en su comunicado.

      Esta visita se da en el contexto de un proceso de consulta al interior de México y de Estados Unidos para definir las bases de la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte, que ambas naciones firmaron junto a Canadá hace más de dos décadas.

 

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: Economía SRE Videgaray Guajardo visita Canadá