Grupo AeroMéxico, la principal línea aérea del país, comenzará a operar dos nuevas rutas a Detroit, Michigan, así como la eliminación de escalas en sus vuelos a San José, California, en los próximos dos meses.

     Los vuelos diarios que operará a Detroit partirán desde los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Monterrey a partir del primer día de los meses de abril y mayo, respectivamente,  dijo la compañía en un comunicado.

     “Estas dos nuevas rutas brindarán más opciones de conectividad entre México y Estados Unidos, con más de cuatro mil 400 asientos semanales para nuestros clientes de placer o negocios”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de AeroMéxico, citado en el comunicado.

      El anuncio de la compañía mexicana llega en momentos en que la industria automotriz, cuyo principal mercado es el de Estados Unidos enfrenta un complicado panorama ante la posibilidad de una imposición de aranceles por parte de la administración de Donald J. Trump.

     Adicionalmente, desde el 1 de julio, la aerolínea eliminará las escalas en sus vuelos de la ruta Guadalajara-San José,  mantendrá las seis frecuencias semanales que actualmente maneja.

     AeroMéxico cuenta con 19 destinos en Estados Unidos, seis de ellos en California: Los Ángeles, San Francisco, Ontario, Fresno, Sacramento y San José.



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: México aerolíneas AeroMéxico nuevas rutas EUA