Grupo Financiero Citibanamex, el segundo banco más grande del país, dijo que el uso de la banca digital en México cayó 15% el año pasado, aunque el uso de aplicaciones móviles bancarias incrementó 38% en el mismo periodo.

     El número de usuarios con acceso a servicios bancarios y que utilizan internet llegó a 18 millones, de acuerdo con los resultados de la encuesta Brújula Digital 2016, realizada por el banco. De ellos, 17% recurrió a la banca en línea,  mientras que 18% hizo uso de las aplicaciones bancarias.

      “Las aplicaciones bancarias destacaron por su rapidez, la comodidad de usarlas desde el teléfono celular o la tabletas, la seguridad y la facilidad de uso”, dijo el banco en un comunicado. “pero todavía se usan más para consultas que para hacer otras operaciones”.

     Del total de clientes que hicieron uso de las aplicaciones, 91% recurrió a consulta de saldos y movimientos y el porcentaje baja a 39% para quienes  sí realizan transferencias. En contraste, el 83% de quienes utilizaron la banca en línea fue para consultas y el 51% para transferencias.

     En promedio, los clientes de bancos recurrieron a servicios a través internet siete veces al mes, frente a los 12 que registraron las aplicaciones móviles. 



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: México financieras Citibanamex encuesta digital banca en línea