HSBC, el mayor banco de Reino Unido por valor de activos, reportó una pérdida de cuatro mil 440 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, tres veces mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

     El banco fundado en Hong Kong y Shanghai, en China, dijo en su reporte de resultados que la división corporativa elevó su pérdida antes de impuestos 48%, mientras que el área de banca privada global pasó de ganancias a pérdidas de un trimestre a otro. 

     En términos ajustados, la mayoría de los mercados en los que opera presentaron ganancias como Asia y Norteamérica, e incluso Latinoamérica dejó atrás los números rojos, sin embargo, Europa elevó a doble dígito sus pérdidas.

     “Ingresamos en 2017 con la reestructuración del grupo prácticamente concluida, con una posición de capital fuerte y un balance conservador. Estamos ganando cuota de mercado en áreas de importancia para HSBC a medida que otras se reducen y nuestras ofertas se vuelven más competitivas", dijo Douglas Flint, presidente del banco que también cotiza en el mercado de valores de Hong Kong.

     De octubre a diciembre los ingresos consolidados del banco, con sede en Londres, se redujeron 23.7% a ocho mil 984 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos crecieron 8% a 12 mil 459 millones.

     Respecto de México, cuyos resultados son incluidos en la región latinoamericana, Stuart Gulliver, director general del banco dijo que “el giro de nuestro negocio en México continúa acelerándose. El mejoramiento de los saldos de préstamos y depósitos, el alza de la tasa de interés y la mejor colaboración entre empresas ayudaron a generar ganancias significativamente mayores en comparación con el año 2015. También obtuvimos ganancias significativas en la cuota de mercado, particularmente en el crédito al consumo”.






Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: HSBC ReinoUnido financiero resultados 4T16