Walmart Stores, la cadena minorista más grande del mundo, dijo que sus ventas se incrementaron 1% hasta 130 mil 936 millones de dólares durante el trimestre que terminó en enero de 2017, con base en las ventas de las tiendas abiertas por más de un año y el tráfico de clientes.

     Las ventas mismas tiendas de la empresa estadounidense crecieron 1.8% de un trimestre a otro, mientras que la afluencia de clientes en sus sucursales aumentó 1.4%, de acuerdo con su comunicado de resultados. 

     La compañía reportó ventas superiores a los 130 mil 600 millones de dólares previstos por los analistas, según el consenso de la firma Zacks Investment Research. Además, si no se considera el impacto cambiario en sus ingresos, el crecimiento trimestral habría sido 3% hasta 133 mil 584 millones de dólares.

     “Nuestro negocio internacional está logrando un sólido crecimiento de las ventas en moneda constante, y Sam's Club registró su mejor crecimiento en las ventas anuales”, dijo citado en el comunicado Doug McMillon, presidente y director de Walmart Stores. “Tenemos más trabajo que hacer, pero estoy satisfecho con nuestro progreso”.

     En 10 de 11 mercados que considera su división internacional las ventas comparables crecieron, seis por encima de 4%, destacando los casos de México y China, señaló la estadounidense.

     La utilidad neta atribuible a Walmart Stores sumó tres mil 757 millones de dólares de noviembre a enero, 17.9% debajo de la reportada en el mismo periodo de un año atrás.

     No obstante, en términos de utilidad ajustada por acción, los 1.30 dólares reportados por la controladora de más de 11 mil tiendas alrededor del mundo estuvieron ligeramente por encima de los 1.29 que esperaban los expertos.



 



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: Walmart Stores consumo EUA resultados 4T16