El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2017, con lo cual busca ahorrar 70 millones 500 mil pesos (3.52 millones de dólares).

IFT, como también se conoce al organismo encargado de regular la industria de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país, dijo que desde su creación, adoptó una política de austeridad y ejercicio racional de los recursos públicos; por tal motivo declinó solicitar un incremento en su presupuesto, el cual se mantuvo en dos mil millones de pesos durante los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

De los 70 millones 500 mil pesos que el órgano regulador pretende ahorrar por concepto de  gastos de operación, 43.2 millones de pesos  (2.15 millones de dólares) corresponden a servicios personales y 27.3 millones  (1.36 millones de dólares) pertenecen al rubro  de servicios generales.

 “El propio Instituto, al momento de enviar su presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, propuso una reducción de 20 millones de pesos (999 mil dólares), misma que fue aprobada por la Cámara de Diputados y que resultó en un presupuesto autorizado por mil 980 millones de pesos”, dijo el IFT en un comunicado.

 El órgano regulador agregó que los lineamientos de austeridad que aprobó hoy, en suma a la disminución que llevó a cabo de su presupuesto para este año, implican un ajuste total de 90 millones 500 mil  pesos (4.52 millones de pesos), lo que representa una reducción de 4.5% en términos nominales  7.7 % en términos reales en comparación con el presupuesto ejercido en 2016.

 “Los recursos comprometidos en las medidas de austeridad serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, a medida que se vayan generando los ahorros correspondientes” agregó el IFT en su comunicado.

Entre las medidas de austeridad que llevará a cabo el IFT se encuentran la reducción de las partidas de sueldos y salarios de los servidores públicos de alta dirección,  la disminución del presupuesto para a viáticos y pasajes, además de recortes a los recursos destinados para eventos, asesorías, consultorías, estudios e investigaciones y actividades de comunicación social.

 



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: IFT recorte presupuesto