La economía de Estados Unidos desaceleró ligeramente el paso, aunque mantuvo señales de fortaleza de acuerdo con las cifras preliminares que recopiló la agencia Markit Economics para el mes de febrero.

     El índice compuesto de gerentes de compras, o PMI, por sus siglas en inglés, bajó a 54.3 puntos durante febrero, con lo que retrocedió a su menor nivel en dos meses.

     No obstante, el indicador se mantuvo por encima de las 50 unidades que separan la expansión de la contracción en la actividad.

     El resultado estuvo por debajo de las 55.8 unidades reportadas en enero. “La última lectura señaló que el crecimiento de la producción del sector privado se moderó con respecto al nivel máximo de 14 meses que registró a inicios de 2017”, dijo Markit, en un comunicado.

     El indicador PMI que mide el desempeño del sector manufacturero retrocedió a 54.3 puntos en febrero, por debajo de los 55 de enero y de los 55.3 que esperaban los analistas consultados por el portal financiero Investing.com.

     Por su parte, el indicador que mide el sector de los servicios bajó a 53.9 unidades, por debajo de las 55.6 de enero y de las 55.8 que esperaban los analistas financieros.



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: EUA PMI compuesto Markit febrero mínimo meses