En Estados Unidos, las ventas de viviendas de segunda mano subieron a buen ritmo en enero para registrar su tasa más elevada en casi una década, reportó National Association of Realtors, o NAR.

     La venta de vivienda usada subió 3.3%, de una tasa desestacionalizada revisada de 5.51 millones de unidades en diciembre a 5.69 millones de unidades en enero.

     El consenso de las previsiones de los analistas encuestados por Investing fue un avance de 1.1% en las ventas de viviendas usadas, a una tasa desestacionalizada de 5.54 millones de unidades.

     Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, dijo que el avance de las ventas en enero señala la capacidad de recuperación de los consumidores a pesar del entorno de crecientes tasas de interés.

     “Gran parte del país registró una robusta actividad en las ventas el mes pasado luego que las fuertes contrataciones y la mejoría en la confianza del consumidor vistas a finales de año parecen haber motivado un considerable interés en adquirir vivienda”, dijo Yun. “Sin embargo, el mercado aún enfrenta desafíos, aunque el mercado de la vivienda ha tenido un próspero inicio luego que los compradores hicieron caso omiso a los niveles del inventario que aún están lejos de ser satisfactorios y que las condiciones de disponibilidad se están deteriorando”.

     Por otra parte, la mediana del precio de las viviendas de segunda mano fue de 228 mil 900 dólares en enero, 7.1% más que el precio promedio de 213 mil 700 dólares de enero de 2016, lo que representa el avance más elevado desde enero pasado y que marca el mes número 59 con alzas consecutivas vistas en las ganancias año a año.

     A finales de enero, el inventario total de viviendas subió 2.4% a 1.69 millones de unidades usadas disponibles para su venta, sin embargo fue 7.1% menor que el inventario de 1.82 millones del mismo periodo de hace un año, el cual ha caído año a año durante 20 meses consecutivos.

 



Fecha de publicación: 22/02/2017

Etiquetas: EUA Precios Viviendas Inventario Mediana Precios