Pese a que hoy el Dow Jones, cayó en el intradía hasta 0.2%, al final de la sesión paso a terreno positivo, ligando once días al alza su mejor racha ganadora desde 1992, apoyando las previsiones de algunos analistas que consideran que podría alcanzar los 21 mil enteros.

     El Dow Jones concluyó en los 20 mil 821.76 enteros, un ascenso de 11.44 puntos, con respecto a su nivel previo.

     “La tendencia para el Dow Jones sigue siendo positiva a corto, mediano y largo plazo, por lo que si puede alcanzar los 21 mil enteros”, comentó mediante entrevista telefónica Victor Cortes, analista técnico de Banorte Ixe.

     La razón detrás del rumbo alcista del Dow Jones se debe a las fuertes esperanzas de los planes fiscales que pretende la nueva administración de Estados Unidos.

     “Los planes que pretende el presidente del país vecino, Donald J. Trump, que incluyen más inversión, más gasto en infraestructura y a la vez también una probable caída de las tasas de impuestos que pagan las grandes empresas, ha ayudado a la valuación de las acciones estadounidenses”, dijo mediante entrevista telefónica Carlos Hermosillo, director de análisis fundamental de Casa de Bolsa Actiniver.

     Además Trump se ha encargado de alimentar tales previsiones pues en las últimas semanas ha reiterado que pronto se anunciarán cambios que beneficiarán a las compañías estadounidenses, por lo que la siguiente semana será crucial toda vez que el republicano hablará por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos.

     No obstante, hay quienes consideran que el índice podría “estar llegando a un punto de inflexión tras el alza que ha tenido en los últimos nueve años, por lo que si bien es factible que el Dow toque los 21 mil enteros”, también podríamos ver al índice “en un principio de regreso hacia por lo menos los niveles mínimos del año pasado, cerca de los 15 mil 500 puntos”, comentó en una entrevista telefónica Francisco Caudillo Lira, analista técnico de Monex.

     Mientras tanto y hasta no tener indicios sobre las pretensiones del magnate “las valoraciones (de Estados Unidos) se mantienen elevadas, inclinándonos por las acciones de valor, los valores financieros y el sector de la salud", escribieron en una nota analistas de BlackRock liderados por Richard Turnill, responsable global de estrategias de inversión.

 

 



Fecha de publicación: 24/02/2017

Etiquetas: EUA Trump DowJones Nyse