La libra cayó en contra de todas sus principales divisas similares después de que el diario The Times informó de que el equipo de Theresa May, la primer ministra británica, se está preparando para el potencialmente segundo llamado de Escocia para realizar un nuevo  referéndum con fines independentista.

     La libra esterlina, que se mantenido como rehén de la política desde el referéndum escocés de 2014, cayó hasta 0.6% después que el periódico citó a fuentes no identificadas del gobierno diciendo que May podría aceptar la realización de un nuevo referendo escocés, pero con la condición de que este se realice después de que el Reino Unido deje la Unión Europea. La libra se mantuvo abajo incluso después de que el vocero de May, Greg Swift, dijo el lunes que no debería haber un segundo referendo escocés.

     El rumor de que Escocia abandone al Reino Unido después de la votación Brexit no es nuevo. Escocia votó 55% por 45% en el último referéndum para permanecer dentro de la Gran Bretaña.

     “Hasta ahora, esa eventualidad no ha sido factorizada en gran medida en el valor de la libra”, escribió Ipek Ozkardeskaya, analista de mercado senior de London Capital Group Limited. “Si Escocia decide continuar con el segundo referéndum para abandonar el Reino Unido, ciertamente habrá otra caída fundamental en el valor de la libra, tanto frente al dólar estadounidense como el euro”.

 



Fecha de publicación: 27/02/2017

Etiquetas: Libra Esterlina Caída Referéndum Escocia Separatista