El fondo de riqueza soberana de Noruega, el más grande del mundo, ganó 447 mil millones de coronas (53 mil millones de dólares) el año pasado después que las acciones entraron en una racha al alza tras la elección de Donald Trump y que los inversionistas acrecentaron sus inversiones en los mercados emergentes y fronterizos.

     El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de 900 mil millones de dólares rindió 6.9% en 2016, después de ganar 2.7% el año anterior, dijo el martes el fondo con sede en Oslo en un comunicado. Las acciones ganaron 8.7%, los bonos subieron 4.3% y las inversiones inmobiliarias crecieron 0.8%.

     “El fondo rindió 6.9% después de un año de eventos e incertidumbre política”, dijo su director ejecutivo de Yngve Slyngstad en el comunicado. “Todas las clases de activos del fondo generaron rendimientos positivos, pero fue la marcada rentabilidad de las acciones de la segunda mitad del año la que impulsó los resultados del fondo”.

     El fondo subió por quinto año consecutivo, beneficiándose del repunte que registraron las acciones durante el cuarto trimestre que compensó la caída de los bonos. Los mercados bursátiles subieron después de la sorpresiva elección de Trump como presidente de Estados Unidos debido al optimismo de que se hagan recortes fiscales y que la desregulación estimulará las ganancias corporativas.

     “Después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los mercados tomaron en consideración un mayor crecimiento y la inflación de la economía global”, dijo Slyngstad.

 



Fecha de publicación: 28/02/2017

Etiquetas: Fondo Riqueza Soberana Noruega Ganancias Rendimientos Bonos Acciones Racha Trump