Wall Street cerró la jornada con ganancias, con los índices neoyorquinos operando en niveles nunca antes vistos, un día después de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump ante el Congreso.

     Así las acciones del S&P 500 subieron 32.32 enteros cerrando en dos mil 395.96 enteros. El Nasdaq operó en los cinco mil 904.03 enteros al subir 78.59 puntos (pts), y el Dow Jones sumo 303.31 enteros a 21 mil 115.55 unidades.

     El Dow Jones tuvo su mejor día desde el siete de diciembre, mientras que el Nasdaq registró su mejor día desde el siete de noviembre. El Dow Jones superó la variación de 1% que no sucedía desde hace 56 sesiones, de acuerdo con analistas de Ve por Más.

     Desde que inicio la jornada, los índices neoyorquinos operaron con ganancias, pues ayer Trump reveló que el monto total que destinará en su administración para la infraestructura será de un billón de dólares.

     Aunque el magnate no dio detalles sobre los tan esperados recortes de impuestos que tanto ha prometido desde que ocupó la Casa Blanca, si se mostró optimista sobre el hecho de que sus medidas traerán luz a la economía norteamericana.

     Asimismo el mercado neoyorquino asimiló las fuertes puestas de que el próximo 14 y 15 de marzo se incremente la tasa de interés del país vecino. Tras los buenos datos de hoy.

     Los precios en términos del gasto en consumo personal, o PCE por sus siglas en inglés, subieron 0.4% en febrero y a tasa anual ascendió 1.9%, el nivel más alto desde octubre de 2012, mientras que el desempeño del sector manufacturero se expandió al ritmo más rápido desde agosto de 2014, en 57.7 puntos, de acuerdo con el Institute Supply Management.

     Aunque tales cifras apoyan el alza de tasas, también demuestran la solides de la economía estadounidense, hecho que a su vez augura buenas ganancias para las empresas estadounidenses.

     "No es necesariamente el aumento de la tasa de interés lo que importa, sino el hecho de estamos viendo una mejoría de las cosas y si la Fed se siente más segura de ello, tal vez nosotros también deberíamos estarlo", dijo Warren West, director de Greentree Brokerage Services, reportó Reuters.

 

 

 



Fecha de publicación: 01/03/2017

Etiquetas: Nyse Dow EUA Trump