Las aerolíneas estadounidenses que se apresuraron el año pasado para viajar a Cuba sabían que el curso iba a ser difícil. Pero eso resultó ser un intento tan inesperadamente difícil en cuestión de finanzas que dos aerolíneas ahora están abandonaba la isla.

     El lunes, Frontier Airlines Holdings y Silver Airways anunciaron planes para dejar de prestar el servicio completamente. Citando el aumento de 300% en la capacidad aérea, Silver dijo que cancelará el 22 de abril sus vuelos a nueve destinos cubanos, que no incluían a La Habana. La empresa con sede en Fort Lauderdale Florida, no pudo obtener las aprobaciones regulatorias el año pasado para viajar a la capital cubana, la ciudad más importante para las compañías estadounidenses.

     “A Silver y a los miembros de su equipo no les convienen comportarse de la misma manera que otras compañías aéreas que son irracionales”, dijo el portavoz Misty Pinson un correo electrónico. “Sin embargo, Silver seguirá vigilando las rutas a Cuba y considerará reanudar su servicio en el futuro si cambia el entorno comercial”.

     Silver ya había reducido sus vuelos semanales a seis ciudades de Cuba, en vista de lo que llamó “demasiados vuelos y aviones de gran tamaño” de Estados Unidos, y ha comenzado a desviar sus aviones Saab de 34-asiento para centrarse en su servicio a las Bahamas. La incapacidad para vender vuelos a Cuba a través de las principales agencias de viajes en línea, tales como Expedia y Priceline Group también afectó el desempeño de la ruta, dijo Pinson.

     Frontier con sede en Denver, por su parte, dijo que pondrá fin a su vuelo diario de Miami a La Habana el 4 de junio debido al exceso de capacidad y los elevados costos de operación que fueron “significativamente” mayores de lo esperado.

 



Fecha de publicación: 14/03/2017

Etiquetas: Turismo Vuelos Cuba Silver Frontier EUA Cancelación