La Asociación de Bancos de México, el organismo que agrupa a 51 instituciones del país, firmó un convenio con el gobierno del estado de Veracruz para disminuir los delitos contra usuarios de servicios financieros.

     El acuerdo, además, permitirá estrechar la colaboración entre la banca y el gobierno mediante diferentes herramientas, como la creación de un Comité de Seguridad que funcione como comunicación directa en temas de seguridad para ambas partes o la instalación de cámaras  y el refuerzo a la vigilancia en la cercanía de sucursales bancarias, dijeron ABM y el gobierno de esa entidad, en un comunicado.

     “La firma de este convenio coadyuvará a reforzar el trabajo que ha venido realizando el gobierno en materia de seguridad en beneficio de los ciudadanos del estado”, dijo Miguel Ángel Yunes, el gobernador de Veracruz. “Estamos trabajando para cambiar las cosas de fondo y este convenio es un mensaje de seguridad y tranquilidad para todos los ciudadanos”.

     Por su parte, Luis Robles Miaja, el presidente de la ABM, dijo que la seguridad se ha vuelto un reto nacional y que “uno de los objetivos más valiosos de este convenio es establecer un marco de actuación institucional para fortalecer los sistemas de seguridad” financieros.

     El convenio fue firmado en la Ciudad de México, en la sede de la ABM, con la participación de Robles y Yunes, además del director general de esa asociación de banqueros, Juan Carlos Jiménez Rojas.

   

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 14/03/2017

Etiquetas: México Veracruz ABM convenio seguridad finanzas bancos