Neiman Marcus Group, el operador de la cadena de tiendas de artículos de lujo en Estados Unidos que lleva por nombre Neiman Marcus, dijo que analiza diversas opciones para optimizar su estructura de capital, entre las que considera ponerse en venta.

     El grupo no se fijó una fecha para finalizar la evaluación de la posible venta, que realiza bajo la asesoría de asesores financieros, por lo que descartó realizar comentarios hasta que una transacción específica sea aprobada, dijo Neiman Marcus en su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre fiscal que finalizó el 28 de enero.

     “La compañía está llevando a cabo un proceso para explorar y evaluar las alternativas, que pueden incluir la venta de la compañía u otros activos, para optimizar su estructura de capital”, dijo.

     Neman Marcuis dijo que no puede proporcionar garantías de que la evaluación finalizará con la realización de una venta u otra alternativa.

     El primer interesado en Neiman Marcus sería Hudson's Bay, el propietario de la otra gran cadena de almacenes de lujo norteamericana Saks Fifth Avenue, por lo que las firmas ya habrían comenzado negociaciones, reportó The Wall Street Journal.

     Durante el último trimestre, la empresa que también opera las marcas Bergdorf Goodman y Last Call reportó ingresos por 1.4 mil millones de dólares, una baja de 6.1% respecto al mismo periodo de 2016. Las pérdidas sumaron 117.1 millones de dólares.

     La compañía tiene boutiques en 27 de las principales ciudades de Estados Unidos y se hizo conocida en México gracias a la ex líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, quien gastó más de dos millones de dólares en sus tiendas, según el entonces procurador general Jesús Murillo Karam. Karime Macías, prófuga al igual que su esposo Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, también realizó compras en la tienda de lujo.

    

 



Fecha de publicación: 14/03/2017

Etiquetas: Neiman Marcus minoristas consumo Estados Unidos