La Comisión Nacional de Hidrocarburos, el órgano del gobierno responsable de vigilar el desempeño del sector energético del país, realizó cambios a las convocatorias de licitación que conformarán la llamada ronda dos, con la intención es dar más tiempo a las empresas para cumplir con los requisitos que deberán acreditar para participar en estos concursos.

     En una sesión del pleno de esa Comisión, los comisionados aprobaron que se modifiquen aspectos técnicos y el calendario de las convocatorias uno, dos y tres de las rondas de licitaciones que el gobierno está llevando a cabo con empresas nacionales y extranjeras para echar a andar proyectos energéticos tras la reforma constitucional que propuso el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

     “Son básicamente dos semanas las que estamos proponiendo ajustar”, dijo Martín Álvarez Magaña, director de licitaciones de CNH, en sesión del pleno. “Queremos llevar a cabo un taller con todas las empresas que se encuentran ya inscritas para explicarles cómo deben presentar la información de precalificación”.

     Las bases de licitación que se modificaron fueron la primera convocatoria de la ronda dos, para 15 áreas contractuales del golfo de México donde se ofrecerán contratos de producción y exploración compartida con el gobierno.

     Además, estos ajustes también se aplicaron a la convocatoria dos relativa a 12 áreas petroleras y a la tres relativa a 12 áreas, bajo los modelos de licencia de explotación.

     En la primera licitación de la ronda dos se inscribieron 23 empresas para participar y la fecha para inscribirse finalizará hasta el 7 de abril debido a las modificaciones que se hicieron hoy a las bases.

 

 

 



Fecha de publicación: 14/03/2017

Etiquetas: México CNH Pemex contrato ronda crudo licitación