Walmart de México y Centroamérica, la cadena de autoservicios más grande de Latinoamérica, dijo que durante 2017 invertirá 17 mil millones de pesos (866 millones de dólares) para el mantenimiento e inauguración de nuevos establecimiento, o un monto 19% superior al de 2016.

     Del monto total, que representa la mayor inversión del minorista en al menos cinco años, 31% se destinará a la apertura de sucursales, que podrían estar ubicadas en alguno de los 400 sitios que la empresa tiene identificados con potencial para ello, mientras que 38% corresponderá a mejoras en sus unidades existentes.

     El resto de los recursos, se repartirá entre la estrategia upstreaming perecederos (8%) --lo que incluye una nueva planta de carne en Monterrey--, logística (13%) y tecnología y comercio electrónico (10%), dijo la compañía en una reunión con inversionistas y analistas.

     Guilherme Loureiro, director general de la filial de Wal-Mart Stores, también dijo que durante los próximos años espera que las ventas de las tiendas abiertas por lo menos un año continúen creciendo a un ritmo de entre 3 y 5%.

     El objetivo de Walmart de México, que incrementó 6.3% sus ventas mismas tiendas en 2015 y 8.2% en 2016, continúa siendo duplicar sus ventas para 2024 respecto de 2014, de acuerdo con su director general.

       



Fecha de publicación: 14/03/2017

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