Toshiba está ofreciendo acciones y bienes raíces como garantía a los prestamistas, ya que busca apoyo financiero adicional en medio de miles de millones de pérdidas en su negocio nuclear de Estados Unidos, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

       La empresa con sede en Tokio se reunió con bancos el miércoles por la tarde y realizó la oferta, y pidió prórrogas de préstamos hasta finales de abril, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

     Los tres principales bancos acreedores  de Toshiba dijeron que planean continuar con su apoyo financiero, dijeron las personas.

       El icono japonés ha estado lidiando con los retrasos en la construcción y los excesos de costos de los proyectos nucleares de su negocio Westinghouse. Toshiba ha calculado que tendrá que pagar una pérdida de 712 mil 500 millones de yenes (seis mil 200 millones de dólares), aunque no ha logrado que los auditores confirmen las cifras finales.

      Toshiba retrasó el martes la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre por segunda vez y dijo que podría vender una participación mayoritaria en Westinghouse.



Fecha de publicación: 15/03/2017

Etiquetas: Toshiba acreedores negociación Westinghouse Japón EUA tecnología energía nuclear