Google, el mayor buscador de internet en el mundo, unificó sus servicios de Gmail y Google Wallet por lo que ahora sus usuarios en Estados Unidos pueden enviar y recibir dinero y realizar pagos de servicios desde su correo electrónico.

Para poder emplear el correo electrónico de Google como sistema de pagos es necesario vincular la cuenta con Google Wallet. Los movimientos de dinero se podrán realizar desde web o en la aplicación de Gmail para el sistema operativo Android, dijo la compañía en un comunicado.

 “Los destinatarios pueden recibir o solicitar dinero desde su correo electrónico, sin tener que instalar otra aplicación de pago. Incluso pueden solicitar que el dinero que reciben vaya directamente a su cuenta bancaria”, dijo la firma, con sede en Mountain View, California.

Para emplear  el sistema de pagos bastará adjuntar la cantidad de dinero deseado para llevar a cabo el pago o trasferencia, de la misma forma en la que se adjunta algún documento o imagen.

Para realizar estas operaciones no es necesario que el receptor tenga una cuenta de Gmail, pues se podrá realizar el envío de dinero de forma directa a su cuenta bancaria.

Por el momento la compañía, que es parte del conglomerado tecnológico Alphabet, no ha dicho cuándo hará disponible este servicio en otros países.

 

 



Fecha de publicación: 15/03/2017

Etiquetas: Google Tecnología Estados Unidos Google Wallet