TV Azteca, el segundo mayor productor de televisión en español del mundo, canceló 42.5 millones de dólares de un bono que vence en 2018, luego de haber recomprado los instrumentos.

     La compañía, con sede en la Ciudad de México, redujo lo que debe de un bono por 300 millones de dólares que paga una tasa de interés de 7.5%, dijo en un comunicado.

     La operación fue financiada con efectivo generado por la operación del negocio, según dijo TV Azteca.

     “La transacción refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y el firme compromiso de la compañía para reducir el monto total de su deuda en dólares y fortalecer su estructura de capital”, señaló la firma.

     La televisora tiene actualmente deuda por 16 mil 369 millones de pesos (836.5 millones de dólares al tipo de cambio de hoy), que se encuentra totalmente denominada en moneda extranjera, de acuerdo con su último reporte trimestral.

     La estrategia de la televisora se alinea a la seguida por su controladora, Grupo Salinas, con otras de sus empresas.

     Elektra, la filial minorista y de servicios financieros, compró 45 millones de dólares en papeles de un bono por 550 millones que vence en 2018 y también los canceló. La empresa, que tiene entre sus filiales a Banco Azteca, también pagó anticipadamente 275 millones del mismo bono.

     La acción de TV Azteca cerró con un alza de 1.9% en un día en el que el principal índice del mercado subió 0.8%.



 



Fecha de publicación: 15/03/2017

Etiquetas: TV Azteca medios telecomunicaciones México deuda