Toyota Financial Services, un intermediario financiero automotriz, dijo que espera recabar hasta 2 mil 500 millones de pesos (130 millones de dólares), con la venta de dos bonos, uno a cinco y el otro a siete años, en su modalidad de “vasos comunicantes” para fondear sus actividades crediticias en el país.

     El montó que planea recabar Toyota Financial Services con la emisión de ambos bonos podrá incrementarse hasta 2 mil 875 millones de pesos (150 millones de dólares) de acuerdo a la sección “Monto de Sobrecolocación de los Certificados Bursátiles” del proyecto del prospecto de emisión de ambos vehículos crediticios.

     Los bonos los venderá el intermediario financiero el próximo martes 21 de marzo al amparo del programa autorizado en 2013 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la dependencia encargada de regular el mercado bursátil del país, para emitir hasta 10 mil millones de pesos (521 millones de dólares) en bonos de largo plazo.

     El primer bono o certificado bursátil que venderá Toyota Financial Services, el cual corresponderá a la tercera emisión del programa, cotizará con la clave de pizarra TOYOTA 17 y que vencerá el 15 de marzo de 2022, pagará un cupón equivalente a una sobretasa, la cual se determinará al momento de realizar la emisión de los bonos, por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de 28 días, que es la tasa de interés a la que se prestan los bancos entre sí.

     El segundo título que venderá el intermediario financiero automotriz, que corresponderá a la cuarta emisión del programa, cotizará con la clave de pizarra TOYOTA 17-2 y que vencerá el 12 de marzo de 2024, pagará una tasa anual fija que se determinará al momento de emitir el vehículo financiero.

     Los bonos de Toyota Financial Services recibieron una calificación de ‘AAA’ por parte de las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Rating, o el nivel más elevado en la categoría de grado de inversión local de ambas calificadoras.

     Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival), Casa de Bolsa Banorte-Ixe, HSBC Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander fueron contratados para actuar como intermediarios colocadores.

 



Fecha de publicación: 16/03/2017

Etiquetas: Toyota Financial Services Bonos Bono Emisión Tasa Interés Fija Variable TIIE Calificadoras Intermediarios Financieros