Fomento Económico Mexicano, la empresa que controla a la compañía embotelladora de refrescos Coca-Cola más grande del mundo y a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, dijo que sus accionistas aprobaron el pago de dividendos en efectivo por ocho mil 636 millones de pesos (450 millones de dólares).

     Cada una de las acciones serie D recibirá un dividendo de 0.5383 pesos y las serie B un pago de 0.4307, dijo la empresa en un comunicado.

     En consecuencia a las unidades BD que cotizan en bolsa, que se componen de cuatro acciones serie D y una serie B, les corresponde un dividendo de 2.5840 pesos, mientras que para las unidades B, que equivalen a cinco acciones serie B, les tocará un pago de 2.1534 pesos.

     Femsa también dijo que para cada American Depositary Receipt, o ADR, el instrumento con el cual cotiza en la bolsa de Nueva York, el pago del dividendo será igual a 25.840 pesos por título.

     La distribución de los recursos se realizará en dos exhibiciones idénticas a partir del 5 de mayo y del 3 de noviembre de 2017, señaló la compañía, con sede en Monterrey, Nuevo León.

     Adicionalmente, la asamblea de accionistas de Femsa estableció la cantidad de siete mil millones de pesos (364.4 millones de dólares) como el monto máximo de recursos que potencialmente se destinará a la recompra de acciones durante 2017.



Fecha de publicación: 16/03/2017

Etiquetas: Femsa pago dividendo recompra acciones