En Estados Unidos, la confianza de los consumidores subió de 96.3 puntos en febrero a 97.6 puntos en marzo, de acuerdo a la versión preliminar del índice que elabora Michigan University.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba una lectura de 97 puntos en la confianza del consumidor preliminar de Estados Unidos para el mes de marzo.

     Por otra parte, el subíndice que mide las percepciones del consumidor sobre las condiciones actuales subió 2.7%, de 111.5 en febrero a 114.5 en marzo, su mayor nivel desde el año 2000; mientras que el subíndice que mide las expectativas futuras subió 0.2% mensual, de 86.5 puntos en febrero a 86.7 puntos en marzo.

     “En general, el nivel de la confianza del consumidor siguió siendo bastante favorable a principios de marzo debido a la renovada fortaleza en la condiciones económicas actuales, así como también a la extraordinaria influencia del partidismo en los prospectos económicos”, dijo Michigan University, en su comunicado. “Mientras que las condiciones económicas actuales no se vieron afectadas por el partidismo, ese no fue el caso con el componente referente a los prospectos económicos futuros”.

 



Fecha de publicación: 17/03/2017

Etiquetas: EUA Confianza Consumidor Michigan Expectativas Condiciones