Los estadounidenses parecen cada vez más optimistas sobre el futuro de su economía, al ubicarse en su mejor nivel en una década, de acuerdo con los resultados de la encuesta de indicadores líderes del Conference Board.

     Este dato, que mide la percepción de los encuestados sobre el desempeño futuro de la economía en los próximos seis meses, aumentó 0.6% durante febrero respecto de enero.

     Este crecimiento, el sexto consecutivo, superó el avance de 0.4% esperado analistas encuestados por el portal financiero Investing.com.

     “Después de seis meses de ganancias consecutivas, el índice líder estadounidense se encuentra en su nivel máximo en una década”, dijo Conference Board, en su reporte. “Las ganancias generalizadas en la mayoría de los indicadores líderes apuntan a un mejoramiento del pronóstico económico para 2017”.

     El indicador coincidente, o aquel que evalúa las condiciones presentes de la economía, aumentó 0.3% durante febrero, después del incremento de 0.1% registrado en enero.

     En cuanto al indicador retrasado, que mide las condiciones revisadas en el periodo inmediato anterior de la economía estadounidense, registró también un aumento durante febrero de 0.2%, el mismo ritmo de crecimiento que el reportado en enero.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 17/03/2017

Etiquetas: EUA economía CB indicadores