Finactive, un intermediario financiero de objetivo múltiple, dijo que planea recabar 300 millones de pesos (15.6 millones de dólares) con la emisión de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.

     Con tal finalidad, la empresa con sede en Toluca, Estado de México, solicitó la actualización formal del programa dual de emisión de bonos autorizado en noviembre de 2015 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV.

     Ese programa le permite emitir bonos de corto y largo plazo, de ahí su nombre de dual, nominados en pesos o unidades de inversión o udis, en BMV.

     Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     El destino que Finactiv le dará a los fondos recabados “se determinará para cada emisión en el Suplemento, Avisos y Títulos correspondiente”, dijo la empresa en la solicitud presentada ante las autoridades y publicada en el sitio electrónico de la BMV.

     Tanto las tasas de interés y las calificaciones de largo plazo, así como los intermediarios colocadores también se determinarán para cada emisión de los títulos al amparo del programa antes mencionado, añadió la empresa.

 




Fecha de publicación: 17/03/2017

Etiquetas: Finactiv Actualización Programa Bonos Corto Largo Plazo CNBV