Axis Asset Management, un fondo de inversión que lleva a cabo inversiones en empresas o que otorga préstamos, dijo que espera recabar 45 millones de pesos (2.4 millones de dólares) adicionales con la décima llamada de capital de los Certificados de Desarrollo de Capital, o CKDs, que vendió inicialmente en diciembre de 2012.

     El CKD de Axis Asset Management cotiza en la Bolsa de Valores de México bajo la clave de pizarra AXISCK 12 y con él la empresa espera poder recabar hasta seis mil 500 millones de pesos (341 millones de dólares).

     En un comunicado de prensa, la empresa dijo que destinará los recursos recabados con su novena llamada de capital a “cubrir gastos del fideicomiso y a fondear la reserva de gastos”.

     La fecha en la que Axis venderá sus títulos adicionales de su CKD será el próximo 12 de abril.

     El precio al que Axis espera vender los CKDs subsecuentes es de 97.65625 pesos cada título (5.12 dólares), por lo que sus actuales propietarios tendrán derecho a comprar 0.78512 nuevos CKDs, por cada uno que tienen actualmente.

     Hasta la fecha, Axis Asset Management ha recabado tres mil 966.5 millones de pesos (208 millones de dólares), con la emisión inicial y nueve llamadas de capital del AXISCKD 12, o 61% de los recursos que planea recabar con dicho título.

 



Fecha de publicación: 22/03/2017

Etiquetas: Axis Asset Management CKD Llamada Capital