AkzoNobel, una compañía holandesa que produce químicos, pinturas y recubrimientos, rechazó por segunda ocasión una propuesta de compra, no solicitada, realizada por PPG Industries, el líder del sector en Estados Unidos y dueño de la mexicana Comex, por considerarla que no refleja el verdadero valor de la empresa.

        En su segundo acercamiento, PPG buscaba adquirir a la holandesa por 22 mil  700 millones de dólares, considerando un precio de 90 euros por acción (97.31 dólares), un incremento de siete euros con respecto a su oferta inicial enviada a AkzoNobel a principio de mes y 40% por arriba al precio de las acciones de la holandesa al 8 de marzo, dijo PPG en un comunicado.

       "Esta propuesta no reconoce el valor de AkzoNobel. Nuestros consejos no creen que sea en el mejor interés de las partes  interesadas de AkzoNobel, incluyendo a nuestros accionistas, clientes  y empleados. Por eso lo hemos rechazado por unanimidad", dijo Ton Büchner, director general de AkzoNobel, en otro comunicado.

        Con la fusión, PPG buscaba crear un gigante en el sector a nivel global, así como expandir su portafolio de pinturas y  recubrimientos.

 

 

 



Fecha de publicación: 22/03/2017

Etiquetas: AkzoNobel Farmaceúticas PPG Holanda