Daimler, la automotriz alemana de autos de lujo y vehículos pesados, designó a Roger Nielsen presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks Nort America, o DTNA, su división dedicada a la fabricación de camiones, en sustitución de Martin Daum, que ocupó el cargo por ocho años.

     Nilsen, asumirá el cargo el 1 de abril, luego de que a Daum le fuera otorgado un asiento como miembro del consejo de administración de Daimler AG, dijo la armadora alemana en un comunicado.

     "Después de haber trabajado estrechamente con Roger durante tantos años, estoy seguro de que DTNA, su gente y todas sus marcas están en las mejores manos”, dijo Martin Daum en el comunicado.

     Además de DTNA, Nielsen también estará a la cabeza de las filiadas Freightliner Camiones, Camiones Western Star, Thomas Built Autobuses, Freightliner Custom Chassis Corporation y Detroit Diesel Corporation.

     Antes del nombramiento, Nielsen se desempeñaba como director de operaciones de DTNA y desde 2001 supervisaba toda la red de fabricación, operaciones en calidad, gestión de proveedores, logística e ingeniería de aplicaciones de clientes.  

     También fue supervisor de programas de mejora continua dentro de la división de camiones en América del Norte de la automotriz alemana.

 



Fecha de publicación: 23/03/2017

Etiquetas: Daimler Estados Unidos DTNA automotriz