Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, dijo en una conferencia de prensa que no está segura si debería de calificar como un error de novato de parte del presidente Donald J. Trump su compromiso de sacar adelante una reforma de salud el día de hoy, sin contar con el apoyo necesario entre legisladores.

     Trump prometió que hoy conseguiría modificar la ley Affordable Care Act (Servicios Médicos Asequibles), conocida popularmente como Obamacare, el mismo día en que ésta cumplió el séptimo aniversario de su promulgación.

     No obstante, Pelosi dijo que primero debió asegurarse de generar un consenso en su bancada sobre dicha propuesta legislativa y entonces, cuando ya estuviera listo ese acuerdo, fijar la fecha en que se tenía que presentar la propuesta el pleno de la Cámara para su votación.

     “Error de novato Donald Trump”, dijo la líder demócrata, en conferencia de prensa. “Podrás ser un gran negociador, pero es un error de novatos traer esto cuando no estamos listos”.

      El posible retraso en la discusión de este proyecto de reforma a Obamacare es una mala noticia para Trump, no sólo porque evidencia que a pesar de tener mayoría parlamentaria él podría tener dificultades al intentar pasar reformas por el Congreso.

     Además, un posible retraso en esta reforma podría sugerir que otros cambios, como los que está buscando realizar a las políticas fiscales y comerciales del país, podrían también sufrir retrasos en su ejecución.

 



Fecha de publicación: 23/03/2017

Etiquetas: Nancy Pelosi Cámara Representantes Obamacare Reforma Trump Proyecto Ley Pleno