La autoridad investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica suspendió una indagación que estaba realizando en el mercado de producción y comercialización de semilla y grano de cebada maltera para la producción de cerveza en México, tras avalar algunas medidas que eliminarán los problemas que había detectado en esa industria.

     Esa unidad de Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de vigilar los mercados en el país, aceptó las propuestas que los empresarios de ese sector ofrecieron para eliminar las barreras a la competencia que había detectado en ese mercado y que no había integrado dentro del expediente del caso.

     Se suspende la indagación “en tanto el pleno de esta Comisión resuelve sobre la pretensión de los solicitantes” para implementar las medidas, dijo la unidad de investigación de Cofece, en un reporte. “El expediente no se encuentra integrado al momento de la presentación de las medidas y no existen aclaraciones por hacer respecto de las mismas”.

     Cofece había iniciado el caso sobre posibles prácticas anticompetitivas a la entrada en el mercado de semillas y granos de cebada maltera para producir cerveza a mediados de enero del año pasado, luego que la unidad de investigación detectara posibles barreras a la entrada de esa industria.

     Ahora, el pleno de la dependencia deberá decidir si acepta las propuestas de las empresas en esa industria o, por el contrario, opta por reabrir el caso y continuar con la investigación.

 



Fecha de publicación: 23/03/2017

Etiquetas: Cofece competencia mercado cebada cerveza México economía