La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó diversas obras de infraestructura carretera en el estado de Morelos en las que ha invertido alrededor de siete mil millones de pesos (368.4 millones de dólares).

     Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes, realizó un recorrido por las obras del libramiento de Cuernavaca, también conocido como el Paso Exprés, que busca mejorar el tránsito vehicular sobre la Autopista del Sur a la altura de la capital de Morelos.

     Además, Ruiz Esparza revisó la carretera La Pera-Cuautla y la autopista Siglo XXI, que une la vía entre La Ciudad de México y Morelos, con el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, a fin de mejorar la conectividad en el sur del país. Esta carretera requirió una inversión de dos mil millones de pesos (105.3 millones de dólares).

     Por su parte, la carretera La Pera-Cuautla consta de cuatro carriles y 27.2 kilómetros de longitud requirió una inversión de dos mil 500 millones de pesos (131.6 millones de dólares) y beneficiará 900 mil habitantes en diversos municipios de esa región.

     Las obras “se hacen con inversión público-privada, pero es una inversión privada que tiene certeza en la recuperación de sus finanzas por ser obras que están bien planeadas y autorizadas,”, dijo Ruiz Esparza e un evento durante la supervisión de los proyectos. Son “parte fundamental para desarrollar la infraestructura que requiere nuestro país”.

 



Fecha de publicación: 23/03/2017

Etiquetas: SCT México inversión carreteras