La Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, pidió a los congresos estatales que instalen los sistemas anticorrupción locales.

Apenas ayer, las comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado determinaron que 23 aspirantes a convertirse en titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción cumplen con los requisitos para ocupar ese cargo.

El 19 de julio de este año es la fecha límite  para que quede instalado el Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo hasta el momento sólo 20 estados presentan avances en la implementación sus sistemas locales,  dijo  Héctor Yunes Landa, el  presidente de Comisión de Anticorrupción de la Cámara alta.

“El proceso que se realizó en el Senado para la elección de fiscal Anticorrupción y para la implementación del Sistema, debe homologarse en las entidades federativas”, dijo Yunes Landa, de acuerdo con un comunicado del Senado.

El senador agregó que los estados que ya han avanzado en la implementación de su sistema contra la corrupción son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y Sinaloa.



Fecha de publicación: 23/03/2017

Etiquetas: Senado congresos locales Sistema Anticorrupción