Los pedidos de bienes duraderos recibidos por las fábricas en Estados Unidos aumentaron 1.7%, en tres mil 900 millones de dólares a 235 mil 400 millones, en febrero con respecto a enero, reportó Census Bureau.

     El resultado superó los pronósticos de analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una incremento de 1.2% en los pedidos duraderos de Estados Unidos en el mes de febrero contra enero, pero fue menor que el crecimiento de 2.3% reportado el mes previo.

     Por otra parte, los embarques de bienes duraderos subieron 0.3%, en 600 millones de dólares, a 239 mil 200 millones en el mes de febrero contra enero, cuando los embarques cayeron 0.1%, la tercera alza en los últimos cuatro meses, dijo Census Bureau.

     Además, los pedidos duraderos, excluyendo la categoría del transporte, subieron 0.4% en enero contra diciembre, lo que contrasta con el alza de 0.5% prevista los analistas encuestados por Investing.com; y excluyendo los bienes de defensa, estos subieron 2.1% en febrero contra enero.

     Finalmente, los pedidos fabriles aún sin entregar de bienes duraderos manufacturados permanecieron prácticamente sin cambios en febrero contra enero, al caer en 200 millones de dólares a mil 114.7 millones de dólares, lo que representa la octava caída en los últimos nueve meses, dijo Census Bureau.

 



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: EUA Pedidos Duraderos Defensa Transporte Embarques