En la zona del euro, el índice preliminar compuesto de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, subió de 56 puntos en febrero a 56.7 puntos en marzo, su mayor nivel visto en casi seis años, reportó Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue un avance en el PMI compuesto preliminar de la eurozona a 55.8 puntos en el mes de marzo.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios de la eurozona subió de 55.5 en febrero a 56.5 puntos en marzo, en su versión preliminar, dijo Markit.

     Los analistas previeron un avance a 55.3 puntos en el PMI de los servicios final de la zona del euro.

     Además, el PMI del sector manufacturero cayó de 55.4 en febrero a 56.2 en marzo, su menor nivel registrado en dos meses, dijo Markit.

     El consenso de los analistas encuestados esperaba un PMI manufacturero de 55.3 puntos en marzo.

     “El acelerador de la economía de la zona euro estuvo todavía más activo en marzo puesto que la actividad empresarial y la contratación crecieron aún más”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “Con el PMI adelantado de marzo se cierra el mejor trimestre de los últimos seis años y sugiere un crecimiento del PIB de 0.6% en el primer trimestre del año”.

 



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: Eurozona PMI Compuesto Servicios Manufaturas PIB