La economía de Alemania, la mayor de la zona del euro, cerró el primer trimestre de 2017 con un su mayor tasa de crecimiento en el sector privado para los últimos seis años, de acuerdo con la agencia Markit Economics.

     El índice que mide el desempeño del sector manufacturero aumentó a 58.3 puntos durante marzo con respecto a febrero, un avance de 1.5 puntos frente al mes pasado y su mayor nivel de casi seis años, informó Markit.

     Además, superó las expectativas de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, que esperaban una lectura de 56.5 unidades para marzo.

     Por su parte, el indicador del sector servicios avanzó de 54.4 unidades en febrero a 55.6 en marzo, su mejor nivel en los últimos 15 meses, de acuerdo con la estimación preliminar de Markit.

     En este caso, el resultado superó el estimado de 54.6 puntos que tenían los analistas.

     Así, el índice compuesto pasó de 56.1 unidades en febrero a 57 en marzo, con lo que alcanzó su mayor nivel en los últimos 70 meses, de acuerdo con datos de esa agencia.

     “Los resultados preliminares del PMI de marzo redondearon un primer trimestre fuerte para la economía alemana, que entra en la primavera creciendo a la tasa más rápida en casi seis años”, dijo Trevor Balchin, economista senior de IHS Markit, en el reporte donde dio a conocer los resultados de este indicador. “Los datos del PMI sugieren de manera sólida que el crecimiento económico se acelerará en el primer trimestre”.

     En la metodología de este indicador, una lectura por encima de las 50 unidades refleja un ritmo de expansión de la economía mientras que por debajo de este nivel identifica una contracción.

 



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: Alemania PMI Compuesto Servicios Manufacturas