El gobierno de México flexibilizó de nueva cuenta sus reglas comerciales para permitir la importación desde Colombia de prendas de vestir elaboradas con materiales producidos fuera de ese país sudamericano, ampliando con ello las oportunidades para los productores textiles de esa nación.

     Por unos meses, México permitirá la entrada sin la necesidad de pagar arancel de sostenes, fajas, Tul-bobinot, tejidos de punto, calzones de algodón, entre otros elaborados en Colombia.

     Del 27 de marzo al 15 de septiembre de este año, los productores colombianos podrán importar hasta dos mil kilogramos de textiles elaborados con Poliamida 6 semi-mate redondo 22/7 Dtex Liso, 22 Dx, 7 filamentos, 1 cabo, 100% rígido, SM, redondo, publicó la Secretaría de Economía, en el Diario Oficial de la Federación.

      La dispensa aplicará también del 27 de marzo al 13 de octubre para hasta mil kilogramos de prendas colombianas elaboradas con 30-10 PA6 RIG SM 33 Dx, 10 filamentos, 1 cabo, poliamida, tipo PA6, semi-mate crudo, redondo, liso.

    Esta prórroga se sumó a la anunciada por la dependencia mexicana el 9 de marzo bajo la cual permitirá durante 12 meses la entrada de otros bienes textiles elaborados con hilados y filamentos sintéticos provenientes de otros países.

     La flexibilización se da en el marco del acuerdo de libre comercio entre ambas naciones establecido en 1995.



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: México Colombia textiles comercio importación aranceles