Industrias Bachoco, el principal productor avícola del país, inició el retiro de algunos de los productos empanizados que comercializa en Estados Unidos a través de su subsidiaria OK Foods, debido a la posibilidad de que estén contaminados con algún metal.

     Los productos retirados fueron elaborados en la planta que posee en Oklahoma City entre el 19 de diciembre de 2016 y el 7 de marzo, los cuales fueron distribuidos a minoristas en el mercado estadounidense, dijo la compañía en un comunicado.

     La cantidad de productos retirados ronda el millón de libras, o 453 mil 592 kilogramos, y podrían estar contaminados con un metal cuyo nombre la compañía no reveló el nombre. Bachoco también dijo que hasta el momento no cuenta con registro de personas afectadas por su consumo.

     Bachoco “ha tomado acciones inmediatas para eliminar el problema a través de incrementar las medidas de control de calidad de esta planta”, dijo la empresa en el comunicado.

     Pese al retiro, la compañía que tiene su sede en Celaya, Guanajuato, descartó afectaciones a sus finanzas.

     El retiro de productos por parte de Bachoco llega días después de que las autoridades brasileñas revelaron que algunas de las empresas de ese país, dedicadas a la venta y exportación de carne, adulteraron la misma para incrementar su durabilidad.

     Entre las empresas implicadas destacan JBS y RF, los mayores exportadores de carne de res y pollo del mundo, respectivamente, que pagaron sobornos a inspectores sanitarios para que certificaran los productos en mal estado.

     México y otros países como China, Chile, Japón, Corea del Sur y Hong Kong suspendieron las importaciones de carne proveniente del país brasileño.

     La planta tiene una capacidad para producir alrededor de 300 toneladas por semana de productos totalmente cocinados de pollo y fue adquirida por Bachoco en diciembre de 2015, en una transacción valuada en 11 millones de dólares.

 

 



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: Bachoco Estados Unidos OK Foods consumo