La Comisión Reguladora de Energía (CRE), la entidad responsable de regular la industria del transporte, distribución y venta de energéticos en el país,  dio su autorización para que empresas nacionales e internacionales puedan comercializar medidores de energía eléctrica en el país,  con el propósito de asegurar una facturación correcta y requisitos adecuados de medición para cada tipo de usuario.

El órgano regulador publicó la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-007-CRE-2017, con la cual elimina la exclusividad de tener un sólo laboratorio de pruebas acreditado en la certificación de los medidores.

“Hasta antes de esta Norma, se permitía un solo laboratorio acreditado; ahora se incentiva la participación de varios organismos o laboratorios para la certificación de medidores”, dijo la CRE en un comunicado.

Con la emisión de esta norma por parte de la CRE, se eliminan barreras técnicas de entrada al mercado eléctrico, dando oportunidad a que diversas empresas de medidores oferten libremente sus productos, fomentando así el desarrollo eficiente de la industria y promoviendo la competencia en el sector.

Esta norma establece las características y especificaciones técnicas de los sistemas de medición, así como los requisitos mínimos de los mismos para evitar costos excesivos a los particulares a la hora de la instalación, pues de esta manera será colocado el aparato que requiera cada usuario conforme a su nivel de consumo o generación de energía eléctrica.



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: CRE mercado medidores eléctricos energía electicidad