Afore Sura México, la tercera administradora de fondos para el retiro de México, anunció que logró ya fondear, y por lo tanto entregar, un segundo mandato de inversión por cerca de 200 millones de dólares a la empresa administradora de fondos Pioneer Institutional Asset Management a fin de que diversifique sus inversiones en empresas que cotizan en mercados globales.

Con el anuncio, Afore Sura logra concretar el segundo de tres mandatos que asignó a tres manejadores de fondos internacionales hace cerca de tres años.

El primero de esos mandatos lo otorgó la administradora de fondos para el retiro a inicios de este mes a la compañía Morgan Stanley Investment Management por 150 millones de dólares.

“Al otorgar este [segundo] mandato, fortalecemos nuestra estrategia de inversión, beneficiándonos de los recursos, habilidades y experiencia de equipos externos especializados en mercados, estrategias, estilos y zonas geográficas específicas”, dijo Luis de la Cerda, director de inversiones de Afore Sura, en un comunicado.

Sentido Común reportó hace poco más de dos semanas que la empresa administradora de pensiones, con 21 mil millones de dólares bajo su gestión y con 7.2 millones de clientes, planeaba fondear este segundo mandato para finales de abril.

Así, Afore Sura logró cerrar el segundo mandato antes de lo que estimaba De la Cerda, quien agregó en aquel entonces que estimaba cerrar el tercer mandato por 150 millones de dólares para invertir en acciones globales con la empresa Investec Asset Management a finales de mayo.

Con el nuevo mandato de Afore Sura, Pioneer Investment, la empresa controladora de Pioneer Institutional Asset Management, logra su cuarto mandato para invertir recursos de empresas administradoras de pensiones mexicanas.

Los dos primeros los obtuvo de Afore Citibanamex, la segunda administradora de pensiones en el país. Uno de esos dos mandatos fue similar al de Sura, para invertir en acciones globales; mientras que el otro fue para invertir en empresas ubicadas en la región Asia-Pacífico, incluido Japón. Este lo logró fondear Citibanamex hace apenas unas semanas.

El otro mandato lo ganó el año pasado Pioneer de Afore Banorte XXI, la mayor administradora de pensiones en el país, para invertir también en Asia.

Pioneer, con sede en Italia aunque la compañía fue fundada en Estados Unidos, administra, junto con sus filiales, entre ellas Pioneer Institutional Asset Management, cerca de 228 mil 400 millones de euros, o poco más de 235 mil millones de dólares.

La empresa cuenta con más de 85 años de experiencia, con presencia en 28 países y con 350 expertos inversionistas.

Como con el mandato que entregó Afore Sura a Morgan Stanley hace unas semanas, la firma State Street actuará como custodio internacional del mandato que recibió Pioneer.

 



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: Afore Sura México Colombia Pioneer inversiones pensiones retiro laboral