ABC Leasing de México, una empresa de arrendamiento financiero, planea recabar 500 millones de pesos (26.7 millones de dólares) con la reapertura de un bono a cuatro años y cuatro meses.

     La empresa, con sede en la ciudad de Guadalajara, emitirá el título con base en el programa autorizado el año pasado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado bursátil de México, mismo que le permite emitir hasta dos mil millones de pesos (106.8 millones de dólares) en bonos de largo plazo.

     La reapertura del título o certificado bursátil, que cotiza en con la pizarra ABCCB 16 en la Bolsa Mexicana de Valores y que correspondería a la primera reapertura de la tercera emisión, se emitirá el próximo miércoles 28 de marzo y vence el 30 de agosto de 2021.

     El título paga un interés anual de 1.90 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días, dijo la empresa en el proyecto de carátula de emisión del bono.

     En dicho proyecto de carátula, ABC Leasing de México no indicó el destino específico que planea darle a los recursos recabados con la emisión del título.

     El bono recibió una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings de México y Standard & Poor’s, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

     La empresa contrató a Interacciones Casa de Bolsa para actuar como agente colocador de la reapertura de su bono en cuestión.

 



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: ABC Leasing México Plan Reapertura Bono Tasa Interés Calificación