Novartis Pharmaceuticals, una empresa farmacéutica suiza con presencia multinacional, estableció un contrato de colaboración con Cota Healthcare, la plataforma de tecnología y datos que permite evaluar la precisión de medicamentos, con lo que busca mejorar los resultados clínicos y de costos de sus pacientes con cáncer de mama.

     El acuerdo expande el establecido por las compañías el año pasado y permitirá combinar la evidencia recopilada por Novartis con la tecnología de Cota para desarrollar nuevas terapias para este tipo de cáncer e identificar a los pacientes que pueden beneficiarse más de ellas.

    "Los datos y la percepción que provienen directamente de los registros de pacientes - evidencia real - está transformando cómo las compañías farmacéuticas y de las ciencias biológicas desarrollan terapias más precisas y específicas", dijo John Hervey, director general de Cota, en un comunicado.

      Recientemente Novartis, recibió la aprobación de Food and Drug Administration de Estados Unidos para comercializar Kisqali, un medicamento para mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico.

 

 

 



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: Novartis Cota cáncer mama análisis