Jeff Sessions, el Procurador General de Estados Unidos, pidió  a los estados, ciudades y condados de ese país conocidos como lugares “santuarios” para migrantes, respetar y ejecutar las leyes de migración completas ya que de no hacerlo enfrentarán problemas para acceder a subsidios federales del Departamento de Justicia. 

     El titular de la oficina que asesora al presidente en temas legales dijo que aquellas localidades que tienen grados de tolerancia con los migrantes ilegales y se niegan a entregarlos a las agencias de seguridad ponen en peligro a los estadounidenses, por lo que podrían sufrir una disminución en los subsidios federales.

     “Hoy exhorto a las jurisdicciones estatales y locales que respeten las leyes de migración y el Departamento de Justicia avisa que para acceder a los subsidios deberán comprobar el apego a estas disposiciones”, dijo Sessions, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. “No ejecutar las leyes de migración tiene repercusiones en la seguridad pública y nacional, además de en la pérdida de miles de dólares” al gobierno.  

     Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del país vecino del norte, una de sus primeras acciones fue firmar una orden ejecutiva que buscaba reforzar el estado de derecho, incluyendo un endurecimiento de las leyes de migración que significaba reforzar las medidas en contra de migrantes ilegales en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: Sessions EUA Trump migración