Jared Kushner, uno de los asesores de alto nivel del presidente Donald J. Trump, comparecerá ante el Senado de su país para ser interrogado en una pesquisa que las autoridades realizan sobre los vínculos del equipo de campaña del político republicano, de 70 años, con funcionarios del gobierno de Rusia, reportó The New York Times.

     Kushner, quien además es esposo de Ivanka Trump, la hija del presidente, será interrogado sobre los encuentros que supuestamente habría organizado entre algunos personajes del equipo de campaña del partido republicano con Sergei I. Kislyak, el embajador ruso en Estados Unidos, de acuerdo con la información que dieron fuentes a The New York Times.

     Las oficinas de inteligencia estadounidense reportaron hace un par de meses que contaban con elementos suficientes para decir que el gobierno de Moscú, liderado por el presidente Vladimir Putin, había realizado acciones para intervenir en la elección presidencial estadounidense a favor de Trump.

     Si bien hasta ahora no se sabe cuál fue el nivel de influencia de las acciones rusas en el resultado de la elección, James Comey, el director de Federal Bureau of Investigation (FBI), el brazo investigador del Departamento de Justicia estadounidense, dijo en una comparecencia ante legisladores la semana pasada que las autoridades ya realizaban una pesquisa para evaluar de manera completa ese evento.

     En otra información, la agencia de noticias británica Reuters reportó que Kushner realizará una supervisión general del funcionamiento de la Casa Blanca.

     El yerno de Trump “dirigirá la recién creada Oficina de Innovación Americana de la Casa Blanca para aprovechar las ideas empresariales y potencialmente privatizar algunas funciones gubernamentales”, dijo un oficial del gobierno de Trump, que pidió el anonimato, a Reuters.

 

 



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: EUA Trump Kushner Rusia Senado comparecencia