La rentabilidad de las empresas que operan en México disminuirán ante la llegada de la presidencia de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, al menos eso piensa 30% de los principales directivos de compañías encuestados por KPMG, la firma que provee servicios de auditoría, impuestos y asesoría.

     Una cuarta parte de los 868 directivos de empresas grandes y pequeñas consultados, dijeron que no tendrán crecimiento en sus negocios, frente a 64% de ellos que esperan un crecimiento de al menos un dígito dijo KPMG, en un comunicado.

      “Este año, los resultados de la encuesta reflejan un estado de incertidumbre latente entre el empresariado mexicano; sin embargo, vemos que las empresas están enfocadas principalmente en los clientes, el talento humano y la innovación, es decir, están operando más allá de enfocarse solo en la reducción de costos, a la vez que se hacen responsables de su crecimiento al considerar que este será de entre uno y dos dígitos”, dijo Roberto Cabrera, socio líder nacional de asesoría de KPMG en México, en el comunicado.

     Para enfrentar el panorama incierto, 55% buscará reducir costos, frente a 62% que pensó en aplicar esta estrategia desde el año pasado; 53% le apostará a incrementar la satisfacción del cliente y 51% a la innovación.

    Los resultados forman parte de la edición 12 del estudio Perspectivas de la Alta Dirección México.



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: KPMG empresarios México perspectivas 2017