TenarisTamsa, la subsidiaria del fabricante de tubos de acero Tenaris, condenó los hechos de violencia que ocurrieron el viernes en las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, que agrupa a sus trabajadores, en el estado de Veracruz, y que dejó como saldo dos personas muertas.

     La empresa urgió a las autoridades federales y locales su intervención para retomar la paz en la comunidad y garantizar respeto a la decisión de sus trabajadores al respecto del liderazgo sindical, dijo la compañía, cuya matriz se encuentra en Luxemburgo, en un desplegado.

      “Ratificamos nuestro absoluto respeto por la libertad de asociación de los trabajadores y la autonomía sindical. Seguiremos dando las facilidades y garantías necesarias para que los trabajadores puedan realizar los procesos democráticos que permitan resolver sus diferencias”, agregó la empresa en el comunicado.

     El viernes dos facciones que se pelean el liderazgo del sindicato se enfrentaron en el municipio de Boca del Río, lo que resultó en la muerte de dos personas, 12 trabajadores lesionados y un reportero herido, de acuerdo con el diario La Jornada.

      TenarisTamsa, que opera desde hace 60 años en el país, cuenta en Veracruz con uno de los principales centros industriales para la fabricación de tubos de acero que son utilizados en la industria energética. El centro de producción cuenta con cinco mil empleados y la capacidad de generar 1.2 millones de toneladas de tubos de acero sin costura.




Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: TenerisTamsa conflicto sindicato Veracruz tubos de acero