Robert Kaplan, presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, dijo que apoyará más incrementos en las tasas de interés si el crecimiento de la economía continúa a buen ritmo, reportó la agencia de noticias Reuters.

A mediados de este mes, la Reserva Federal de Estados Unidos llevó a cabo un nuevo  incremento a sus tasas de interés, el segundo en tres meses, e insinuó que éstas podrían subir en dos ocasiones más en lo que resta de este año, siempre y cuando las condiciones de la economía evolucionen favorablemente.

     La Fed cumplió con las expectativas del mercado y aumentó un cuarto de punto porcentual sus tasas de interés tras una reunión de dos días, de modo que ahora los llamados Fed Funds pasaron de un rango de entre 0.5 y 0.75% a otro de de entre 0.75 a 1%.

A principios de este año, Kaplan proyectó que la Fed incrementará en al menos tres ocasiones las tasas de interés.

"Mientras continúe viendo avanzar, voy a seguir apoyando", dijo Kaplan en un evento en la Texas A & M University, y agregó que quiere que la Fed incremente las tasas "poco a poco y con paciencia".

Kaplan no cuenta con ese derecho este año en el Federal Open Market Committee (FOMC), el órgano colegiado de 10 participantes que toma las decisiones de política monetaria en Estados Unidos, pero sí participa como miembro alterno en las discusiones que se llevan a cabo en las reuniones del comité de tasas.



Fecha de publicación: 27/03/2017

Etiquetas: Kaplan Fed apoyará tasas economía EUA