A raíz de la fallida prueba de un misil de mediano alcance de Corea del Norte este fin de semana, el presidente Donald Trump está dispuesto a considerar la posibilidad de realizar acciones militares “cinéticas”, incluyendo un ataque repentino para contrarrestar las acciones desestabilizadoras de Norcorea en la región, dijo una persona familiarizada con el pensamiento de la Casa Blanca.

     Sin embargo, Trump preferiría más que China tomara la iniciativa para tratar con Corea del Norte, dijo la persona, que pidió no ser nombrada porque las discusiones son privadas.

     La estrategia de Trump no es exactamente un alejamiento en relación a la política estadounidense de larga data. Quien no está particularmente interesado en derrocar al régimen del líder Kim Jong Un y tampoco busca forzar la reunificación de las dos Coreas, dijo la persona. En su lugar, quiere promover su cooperación a largo plazo.

     El equipo de seguridad nacional de Trump ya había analizado varios escenarios que se podrían presentar en Corea del Norte presentar este fin de semana, y cómo reaccionaría Estados Unidos. Así que cuando falló la prueba de misiles de mediano alcance justo después del lanzamiento temprano por la mañana del domingo, hora local, Trump fue informado inmediatamente y decidió minimizarlo, según la persona.

     Fue decisión de Trump que la respuesta inicial del gobierno provenga del secretario de Defensa James Mattis, quien emitió una declaración de 22 palabras el sábado por la noche.

 



Fecha de publicación: 17/04/2017

Etiquetas: Corea Norte EUA Prueba Misil Mediano Alcance Fallida Respuesta Ataque